Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

La empresa nace de una idea del empresario Alfonso Peloso que en los años 70 funda OFFICINE MECCANICHE ALPE, que en un principio se ocupa de la revisión y más tarde de la fabricación de máquinas para el procesamiento de pieles. Alfonso Peloso, formado como técnico especializado, primero realiza una actividad de asistencia y mantenimiento para las curtidurías que están surgiendo en Arzignano, para más tarde comenzar su exitosa carrera como un empresario. Así comienzan las primeras inversiones en equipos y maquinarias, las primeras contrataciones de personal, poco a poco la empresa crece y se desarrolla.

Durante los primeros años Alpe revisa máquinas de segunda mano, de cualquier tipo y modelo. Sin embargo, muy pronto comienza también la producción de las primeras máquinas nuevas marca Alpe, específicas para cada fase de trabajo. El mercado comienza a reconocer un alto nivel de calidad de Alpe, que a principios de los 80 comienza con las primeras exportaciones de máquinas revisadas en varios países, como Alemania, Francia, Grecia, Turquía, México, Rusia, etc.En la primera mitad de los años 90, comienzan a trabajar en la empresa los hijos del fundador (Ivan Peloso como Director Comercial, más tarde seguido por Natascia Peloso en el cargo de «Finanzas», Chiara y Emanuela Peloso en la división «Piezas de Repuesto»), es así que se adquiere y se desarrolla una plena vocación internacional gracias a un volumen de exportaciones que crece cada año, conquistando nuevos mercados, como India, Indonesia, Pakistán, Bangladesh, América del Sur (Brasil, Argentina, etc.), África y Oceanía.

El modelo de internacionalización se mejora y se estructura mediante una red internacional comercial y de agentes, que convierten a Alpe en un punto de referencia importante para el mercado de las máquinas de curtiduría y piezas de repuesto. En los últimos años, Alpe invierte nuevos recursos económicos y técnicos y así entra también en el mercado del “brand new” con la fabricación de máquinas nuevas, como la rebajadora MATRIX, la máquina para rectificar cuchillas UNIVERSAL y la compactadora BRIK. Gracias al desarrollo continuo y al éxito de los nuevos productos en los mercados, Alpe hoy es reconocida como uno de los principales protagonistas mundiales del sector.

alpe-arzignano-vicenza-famiglia