MÁQUINA PARA RECTIFICAR CUCHILLAS ALPE MOD. UNIVERSAL 3400

torna-indietro

DATOS TÉCNICOS

Medidas exteriores: Largo: 7000 mm
Ancho: 1300 mm
Alto: 1800 mm
Peso neto: 3000 Kg
Potencia instalada: 11 Kw
Potencia absorbida: 9 Kw
Aire comprimido necesario: 40 mc/h






DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Máquina hecha de acero, en un único chasis con una única rectificación centesimal, estructura portante sólida hecha con materiales especiales adecuados para los movimientos continuos, flexiones y esfuerzos de vibración.
Todo el funcionamiento se realiza mediante un cuadro eléctrico robusto, subdividido en las siguientes fases de trabajo, en secuencia las fases de trabajo desde primera hasta la última son:

1) Desmontaje de las cuchillas

2) Limpieza, pintura

3) Montaje de las cuchillas

4) Rectificación

5) Equilibrado

 

1° – Desmontaje de las cuchillas mediante rotación del rodillo con variador y martillo rotativo neumático

 

2° – Limpieza manual del cilindro con rascador de vidia con velocidades adecuadas del cilindro controladas mediante inverter.

 

3° – Montaje de las cuchillas con fleje de cobre de medidas adecuadas de acuerdo con el espesor de la cuchilla. La cuchilla se bloquea mediante una rueda que empuja el fleje de cobre que, simultáneamente, es golpeado con un martillo neumático especial, todo esto se produce en ciclo continuo de forma automática con la rotación variable del cilindro.

 

4° – Corte de la cuchilla en función de la longitud del cilindro

 

5° – Rectificación en ciclo continuo automático de las cuchillas con control del afilador; velocidad variable del cilindro mediante inverter de acuerdo con la irregularidad de las cuchillas, con una ciclo de repetición continuo hasta concluir la rectificación.

 

6° – Control de los 4 puntos cardinales del centrado del cilindro mediante un comparador.

 

7° – Rotación del cilindro a velocidad alta (de 400 a 800 revoluciones aprox.) mediante inverter, con equilibrado electrónico de los 2 lados del cilindro de alta precisión.

VENTAJAS

  1. posición del martillo neumático vertical situado sobre el rodillo en frente del operador; el martillo permite que la herramienta aproveche todo el ancho de trabajo de 250 mm. Permite golpear el fleje de cobre sin estirarlo.

 

  1. martillo completamente automático, puede levantarse y bajarse automáticamente con un pulsador; el operador debe solo acompañarlo sin tenerlo en la mano y sin absorber las vibraciones

 

  1. nuestra máquina es la única que le permite equilibrar los cilindros a la misma velocidad con la que trabajan en la máquina (rebajar o descarnar) gracias a un inverter para el cambio de velocidad, el equilibrado se realiza a 900 R.P.M.

 

  1. la bobina de cobre se coloca al costado del operador, permitiendo seguir el movimiento rotativo del cilindro

 

  1. NOVEDADES: Nuevo sistema de equilibrado electrónico de la MUELA instalado a la izquierda de la máquina vista de frente; es posible equilibrar el cilindro y también la muela de esmeril antes de instalarla en la máquina.

 

Todo el funcionamiento es controlado por un cuadro eléctrico robusto, subdividido en las siguientes fases de
trabajo, comenzando en secuencia desde la primera hasta la última.

Esta máquina, además de haber sido fabricada para la rectificación de los cilindros para rebajadoras y máquinas de descarnar, si se desea se puede utilizar para otras operaciones de equilibrado de acuerdo con las longitudes y diámetros de las piezas que se pueden poner en la máquina.

PIEZAS DE REPUESTO

rilamatrice-universal- alpe-1


FOTO-UNIVERSAL-2

PIEZAS DE REPUESTO

RICAMBI